Centro de Rehabilitacion Puerta de Esperanza

Nuestra misión es ayudar a almas oprimidas ser libres a través del poder de la Palabra de Dios.

El primer ministerio que Dios le dio al Reverendo Jimmy Hughes fue trabajar con aquellos que sufren de adicción a las drogas y al alcohol, de depresión, bulimia, anorexia, apuestas compulsivas, rebeldía adolescente, etc. Por lo tanto, se estableció el Centro de Rehabilitación Puerta de Esperanza. Desde que abrió sus puertas, adolescentes y adultos de Honduras y de muchas naciones han venido a restaurar sus vidas. Nuestros residentes han venido desde varios estados de los EEUU, desde las Islas del Caribe y desde todos los países de Centro América.

El Señor me libró de mi enemigo poderoso,
de aquellos que me odiaban y eran más fuertes que yo.
Salmos 18:17

Esperamos que este resumen responda a cualquier pregunta que usted pueda tener. Todos los miembros de nuestro staff provienen de un pasado muy difícil y han sido sanados y transformados a través del amor de nuestro Padre y una creciente relación personal con Jesucristo. Somos hombres y mujeres de oración, que amamos servir al Señor en esta montaña y entendemos el dolor por el que usted y su familia están pasando. Pedimos a Dios que encuentre el mejor camino para su problema y, si somos la respuesta para usted, estaremos encantados de ayudarle.

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿QUIÉN ES ELEGIBLE PARA INGRESAR AL PROGRAMA?

Nuestro requisito principal para quedarse con nosotros es que la persona se ingrese voluntariamente en nuestro programa que dura un mínimo de 6 meses a un año. Algunas restricciones aplican, por favor continúe leyendo.

¿QUÉ HARÁ LA PERSONA MIENTRAS ESTÉ AHÍ?

Una vez que la persona llegue, él/ella iniciará un proceso que comienza por levantarse a las 6:30 de la mañana. El resto del día será algo así:/p>

  • 6:00 – 6:30 AM Devocional
  • 6:30 – 7:00 AM Desayuno
  • 7:00 – 8:30 AM Limpieza de la casa y de la cocina
  • 8:30 – 12:00 PM Estudio Bíblico y Charlas
  • 12:00 – 1:30 PM Almuerzo y limpieza de la cocina
  • 1:30 - 2:00 PM Tiempo libre
  • 2:00 – 5:00 PM Trabajo en proyectos o actividad de esparcimiento al aire libre
  • 5:00 – 6:00 PM Deporte
  • 6:00 - 7:00 PM Cena
  • 7:00 - 8:00 PM Tiempo libre (No tenemos televisión, radio, teléfono o Internet disponible para los residentes. Este tiempo se usa para devoción personal, duchas, otras actividades personales, etc.) Ocasionalmente organizamos tiempos de devoción en grupo, vemos una enseñanza de la Biblia en DVD, o simplemente compartimos el tiempo conversando.
  • 8:30 PM Se apagan las luces.

Los fines de semana tendrá más tiempo libre para recibir visitas y llamadas telefónicas, para hacer caminatas, ver televisión bajo supervision o participar en algunas de las actividades del ministerio como visitar prisiones, llevar comida a los hambrientos, etc. Tenemos servicio de iglesia todos los domingos por la mañana.

 

¿CÓMO SERÁ EVALUADO SU PROGRESO?

Periódicamente tendrá tiempo personal de consejería con nuestro Staff y Pastores.

¿CÓMO PODEMOS CONSULTAR ACERCA DE SU PROGRESO?

Para obtener información detallada de su familiar, debe llamar al (504) 2722-0394 y 3175-1761 y pedir hablar con uno de nuestros Pastores. Para información general, envíenos un correo electrónico a puertaesperanzajuan316@gmail.com. Sin embargo, puede hablar directamente con su familiar únicamente los fines de semana, de viernes a domingo de 2:00 PM a 5:30 PM únicamente a los números (504) 3175-0542 y 3175-0552. Los primeros 15 días que pase con nosotros no le será permitido hablar con sus familiares por teléfono, pero podemos pasar mensajes.

¿QUÉ NECESITA LLEVAR CONSIGO AL CENTRO DE REHABILITACIÓN?
  • Biblia, cuaderno y lápiz tinta
  • Ropa para el frío, (la temperatura puede bajar a 8 grados Centígrados por las noches en el invierno), ropa para ir a la iglesia y ropa para trabajar.
  • Nosotros proveemos papel sanitario pero necesitará todos sus demás efectos de higiene personal.
  • Detergente para que pueda lavar su ropa en lavadora una vez a la semana.
  • Canasta para ropa sucia y ganchos para el closet.
  • Un juego de cubre colchón y sábana unipersonal
¿QUÉ COSAS DEBE DEJAR EN CASA?

Por favor, NO traiga: teléfono celular, aparatos de sonido como iPods, música secular (puede traer música cristiana pero será revisada a su llegada y solamente podrá escucharla bajo supervision en los equipos de sonido del centro), computadoras, juegos electrónicos como Playstation o Gameboy. Puede traer una cámara fotográfica pero podrá usarla únicamente bajo supervision del Staff. No somos responsables por artículos perdidos o robados.

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITA TRAER CONSIGO?

Si es hondureño: Únicamente su cédula de identidad o partida de nacimiento si es menor de edad (los padres o guardianes deberán firmar una autorización en el momento del ingreso). No traiga tarjetas de crédito, pasaportes u otros. No somos responsables por documentos perdidos o robados. Si es extranjero: Únicamente su pasaporte. Si fuera necesario que traiga su tarjeta de crédito, por favor repórtela con nosotros al llegar para guardarla en la caja fuerte del ministerio junto con su pasaporte e información de vuelo. No somos responsables por documentos (o dinero) extraviados o robados mientras usted los tenga en su posesión.

¿SE PUEDE FUMAR EN SU CENTRO DE REHABILITACIÓN?

No, en este programa es absolutamente prohibido fumar.

¿TIENEN TRATAMIENTO MÉDICO PARA LOS SÍNTOMAS DE ABSTINENCIA?

No; este programa es absolutamente libre de drogas o sustancias químicas. Cualquier condición médica del interesado deberá ser reportada y discutida con nuestro Staff antes de que el interesado llegue para verificar si su condición es aceptable para ser ingresado.

¿HAY QUE CUMPLIR ALGÚN REQUERIMIENTO MÉDICO PARA PODER SER ADMITIDO?

Es indispensable que traiga los resultados de exámenes de:

  • VIH/SIDA
  • Hepatitis A, hepatitis B y Hepatitis C,
  • Tuberculosis
  • Sífilis (VRDL)
  • Si es mujer, debe traer los resultados de un examen de embarazo.

Lamentamos no poder recibir a personas con VIH/SIDA; no tenemos la infraestructura apropiada para su cuidado.

¿CUÁL ES EL COSTO DEL PROGRAMA?

Fundación Free the Oppressed es una organización sin fines de lucro, por lo tanto no cobramos por nuestros servicios. Sin embargo, hay ciertos gastos mensuales que nuestra fundación debe hacer que son generados directamente por cada persona que se interna en el programa de rehabilitación. Estos gastos incluyen alimentación, electricidad, agua potable (toda nuestra agua es bombeada desde un pozo y eso consume electricidad), personal y mantenimiento del edificio. Por esa razón necesitamos que cada persona que se interne en el programa de rehabilitación cubra estos gastos que acabamos de mencionar, y eso requiere que el interno o sus familiares hagan una contribución de $700 mensuales para extranjeros ó L.9,000 + 15% ISV mensuales para hondureños; además, hay un pago único de L.400 + 15% ISV por un juego de libros que utilizará durante su rehabilitación. El residente tendrá que traer el dinero para los gastos de su primer mes consigo al momento de ingresar y las contribuciones subsiguientes deberán ser hechas cada mes por adelantado directamente en nuestras oficinas o a través de un depósito a nuestra cuenta bancaria.

Otros gastos son opcionales: Por ejemplo, también puede traer dinero extra para gastos personales; ocasionalmente salen al pueblo bajo supervision a comprar golosinas o refrescos, o habrá otras oportunidades en las que necesitará dinero. (También debe tener presente que necesitará reponer sus efectos personales de higiene periódicamente; si no podrán traérselos a Zambrano por favor envíe suficiente dinero con ese fin.) Nosotros mantenemos el dinero personal de los residentes en la oficina del centro y lo entregamos a los residentes únicamente cuando se necesite, y se usa bajo supervision; no nos hacemos responsables por dinero extraviado o robado mientras esté bajo cuidado del residente. Además, si hubiere algún gasto médico, el residente deberá cubrirlo. (Sugerimos un presupuesto de $100 al mes para extranjeros.)

IMPORTANTE: No deposite dinero para gastos personales en la cuenta bancaria de la fundación; llamé por favor a nuestras oficinas para que le den instrucciones de como mandar esos fondos a través de un giro.

Los extranjeros además, al ingresar deben contar ya con su boleto aéreo de regreso a su país de origen.

¿CUÁLES SON LOS COSTOS DE LA VISA POR SU ESTADÍA EN HONDURAS?

Para información acerca de las visas otorgadas por Honduras a extranjeros visitantes y los costos de las mismas, por favor avóquese a la Embajada de Honduras en su país previo a su partida. No nos hacemos responsables por multas y/o gastos incurridos debido a estadías que se prolongan más allá de la duración de su visa.

¿CÓMO COMPRAMOS EL BOLETO AÉREO?

Usted debe comprar un boleto “round trip” a la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Toncontín. Tegucigalpa está a 33 km de distancia de Zambrano, como a una media hora de carretera. Nosotros podemos coordinar irle a recoger al aeropuerto de Tegucigalpa el día que llegue e irle a dejar el día que se vaya. No podemos proveer transporte hacia ningún otro aeropuerto de Honduras; en caso de aterrizar en otro aeropuerto, usted será responsable de transportarse hasta Zambrano y de regreso.

¿PUEDE ADMITIRSE MENORES DE EDAD AL PROGRAMA?

Cada caso será evaluado individualmente. Si el menor es elegible, los padres o representante legal deberán otorgar una autorización a los representantes del Centro de Rehabilitación. En caso que el menor sea extranjero necesitamos su pasaporte, en el caso de que sea hondureño necesitamos una partida de nacimiento del mismo.

¿SE TENDRÁ QUE FIRMAR ALGÚN DOCUMENTO EN EL MOMENTO DE ADMISIÓN?

Se requerirá que él o ella provea toda su información personal, y que deje un nombre y números de teléfono para contactar en caso de emergencia. También se requerirá que lea, entienda y firme dos documentos: el Acuerdo de Ingreso y el Acuerdo de Pacto para No Demandar.

¿CUÁLES SON LOS NÚMEROS DE TELÉFONO, HORARIOS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO, Y OTRA INFORMACIÓN DE CONTACTO?
  • HN: (504) 2722-0394
  • USA: (305) 771-8447

Horas Hábiles de Lunes a Domingo, 8AM - 5PM

  • Salvador Recinos, Director of the Center
    • Cel. (504) 3175-5500
    • Salvador.Recinos@freetheoppressed.org
  • Juan Antonio Ayala, Assistant Director of Center
    • Cel. (504) 3175-5562
    • Juan.Ayala@freetheoppressed.org
  • Darlin Murillo, Assistant
    • Cel. (504) 3175-1761
    • info@freetheoppressed.org